COVID-19 Espaniol

Actualización sobre el coronavirus (COVID-19): prevención de enfermedades respiratorias

Tampa Family Health Centers está monitoreando el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) y está tomando precauciones para proteger la salud y el bienestar de los pacientes y el personal de TFHC de enfermedades respiratorias.

Utilice la siguiente información para protegerse y proteger a su comunidad:

• Lávese las manos con frecuencia

Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que pueden estar en sus manos.

• Mantenga su distancia

Cuando alguien tose o estornuda, rocían pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotas, incluido el virus COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies y pueden detectar virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. A partir de ahí, el virus puede ingresar a su cuerpo y enfermarlo.

• Mantenlo limpio

Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un rociador o paño de limpieza doméstico.


Para obtener información más específica sobre las formas de protegerlo a usted y a sus seres queridos, programe una cita para hablar con su proveedor de TFHC llamando al (813) 397-5300.

 Recursos adicionales:

http://www.floridahealth.gov/diseases-and-conditions/COVID-19/